4/28/2010

(R) de Reír o de Rothko




-¿Sabes Alicia? Tenía miedo.
-¿Miedo? Miedo, ¿de qué, Adrián?
- De vernos. 
-¿Te daba miedo volverme a ver?
-Sí. 
Y una ráfaga de viento sacudió algunos mechones de su pelo castaño acercándolos a su nariz
-Llámame loco pero hemos estado dos meses enviándonos mensajes y había comenzado a cogerle cariño a eso; a charlar con una desconocida. 
Entonces él la miró tan fuertemente que no pudo separar los pies del suelo y trató de seguir: 
-Cuando te pedí tu número lo hice porque eras muy guapa... Y ahora todo ha cambiado.
Ella aprovechó el impás para reírse y rebuscar algo en el bolso.
-¿Me estás llamando fea? - sacó un pequeño estuche color naranja y de él obtuvo un oxidado lápiz negro.
-No, tonta. Simplemente, todo ha cambiado.
Alicia, con el lápiz, comenzó a trazar con la ayuda de un minúsculo espejo de bolsillo una especie de bigotes a lo más puro estilo Dalí en el centro de toda su cara. 
-¿Mejor ahora?
De pronto, Adrián se fijó en cómo aquella chica de chaqueta blanca y tez clara estaba sentada al borde del banco, con un mostacho sintético que lucía sobre la sonrisa más espectacular que jamás había visto y sujetando con su mano izquierda la capucha de su lápiz negro.
-Estás preciosa. 
-¿Entonces?
-Cuando empecé a hablar contigo te transformaste en alguien interesante. Tenía miedo de que eso cambiara cuando nos viéramos. 
El chico guapo se inclinó para ofrecerle un beso en la mejilla; era alto y tenía dos hoyuelos clavados como margaritas en cada una de sus mejillas. 
-Te escribiré mañana. 






En la vida, lo esencial es formular juicios a priori sobre todas las cosas. En efecto, parece ser que las masas están equivocadas y que los individuos tienen siempre razón. Es menester guardarse de deducir de esto normas de conducta: no tienen por qué ser formuladas para ser observadas. En realidad, sólo existen dos cosas importantes: el amor, en todas sus formas, con mujeres hermosas, y la música de Nueva Orleans o de Duke Ellington. Todo lo demás debería desaparecer porque lo demás es feo, y toda la fuerza de las páginas de demostración que siguen procede del hecho de que la historia es enteramente verdadera, ya que me la he inventado yo de cabo a rabo. Su realización material propiamente dicha consiste, en esencia en una proyección de la realidad, en una atmósfera oblicua y recalentada, sobre un plano de referencia irregularmente ondulado y que presenta una distorsión. Como puede verse, es un procedimiento confesable donde los haya.
(Boris Vian, La espuma de los días)

7 comentarios:

  1. Adrián debería darse cuenta de por qué te escondes detrás de un bigote.

    Imagínate que se pintase él otro. Y te besara.

    ¿Es cierto que le deseas tanto como él a ti?

    ResponderEliminar
  2. Muy buen diálogo, me ha gustado. Y tus extractos también, como siempre. Eso sí, la letrita tan chiquitita me mata, es estéticamente bonito, sabes? pero se hace difícilmente legible, perdón, pero te lo quería decir... Perdona.
    Un beso grande.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  3. con respecto al ultimo texto en cita a Boris Vian, La espuma de los días, debo decir que no estoy de acuerdo.
    formular juicios a priori ni siquiera es una perdida de tiempo, peor que eso, es obligar al mundo a ser lo que nosotros habiamos imaginado de el.
    por otro lado, cosas lindas hay por todos lados y en todo momento, solo hay que prestar un poco mas de atencion.

    tu texto me parecio hermoso.
    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me parece que coincido al pensar que una de las cosas más importantes de la vida es el amor. Pero no creo que se diviva en amor y música: falta mucho, mucho más.

    Un muy fuerte abrazo, my love.

    ResponderEliminar
  5. a veces escribir a alguien, decir qué se piensa, mostrar sentimientos mediante letras es mucho más fácil que hablar. El tener a la otra persona delante es complicado... 'todo cambia'

    me ha gustado, mucho, la conversación, al leerlo 'se ve' perfectamente...

    un beso

    ResponderEliminar
  6. La eleccion fue tuya pq escoger a un rabioso? habiendo tantos cachorros y canes por ahi. sera berrinche o engreimiento o quiza peor una obsesion.

    ResponderEliminar

LOCURA(S)