4/20/2010

(J) de Jugar o de Juana.



Luego, con los mismos movimientos de autómata que pude descifrar desde el primer momento en el que le vi, se levantó del sillón verde oliva del despacho del abuelo y se puso la chaqueta. 
A través de la barba tupida de color teja que portaba pude vislumbrar una pequeña sonrisa de despedida. Puso la mano en mi hombro y miré por última vez sus preciosos ojos azules que embaucaban borrachos de egolatría. 
-Adiós, Alicia. - mis últimos rizos castaños se movieron con el viento que levantó cuando cerró la puerta tras él.
Me asomé a la ventana. El jardín estaba verde y el cielo cubierto por una nube grisácea que amenazaba tormenta, olía a la pipa del abuelo. Desde dentro le seguí con la mirada: se había vuelto a poner la chistera y bajaba los escalones de la entrada pisando con fuerza cada uno de los baldosines. Seguía con seguridad y rapidez su camino sin desviarse un ápice del sendero hacia el coche. 
El chófer arrancó el motor del nuevo Rolls y a los dos minutos le perdí de vista.
Regresé a los posos de té de mi taza ya vacía sentada a los pies de la chimenea encendida. 
Me pregunté si así se llamaba la decepción. 
Le olvidé bastante pronto. 



Mark: No creo que seas idiota. Bueno, sí que hay ciertos aspectos ridículos 
en ti... tu madre es muy interesante. Y realmente eres una oradora terriblemente mala. 
Y sueles soltar lo primero que te viene a la cabeza sin tener en cuenta las consecuencias. 
Comprendo que cuando nos vimos en el bufé del Pavo al Curry estuve 
imperdonablemente grosero... y llevaba un jersey que mi madre me había regalado el día anterior. 
Lo cierto es que...lo que intento decirte con mucha dificultad es que en realidad, 
y tal vez a pesar de las apariencias, me gustas muchísimo.
Bridget: A pesar de que fume, de que beba, y tenga una madre vulgar... y diarrea verbal...
Mark: No, me gustas muchísimo...tal y como eres.
(El diario de Bridget Jones)





6 comentarios:

  1. La decepcion se dibuja en el fondo de una taza de te, como la tarde, en el fondo del horizonte

    mi beso
    druida

    ResponderEliminar
  2. esa foto es genial genial!
    te puedes creer que todavía no he terminado esa peli?

    ResponderEliminar
  3. Ya echaba de menos pasarme por aquí.

    Bridget Jones una de las mejores comedias románticas

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Juana juega al juego del jerbo que jamás deja de jugar con el juguete de su lujuria: Juana juega con júbilo dejando su juicio en el jeroglífico de su boca cuando dice jota.

    nada se me ocurrio asi como asi cuando juntaste la jota de juana con la jota de juego

    beso jotoso
    druida

    ResponderEliminar
  5. no recuerdo nada pero de todo me acuerdo

    ResponderEliminar

LOCURA(S)