9/13/2010

(U) de Uterqüe o de Un, Dos, Tres...



El día que me muera. Sí, el día que me muera. 
Hoy he encontrado en una caja abandonada del trastero la fotografía de mi grupo del colegio, una agenda a colores y un trozo de tela rasgado por los ratones.
Me llamaron Clara cuando nací, dicen que fue decisión de mi padre, que mi madre me quería llamar Fernando pero realmente nunca me ha interesado. 
Cuando llegue ese día no quiero flores de temporada, sólo margaritas blancas. Tampoco lamentaciones póstumas ni excusas fuera de tiesto.
Me pongo faldas azul turquesa, pantalones bombachos y trajes de corbata.
No habrá luto ni anotaciones al margen o al dorso y tampoco querré corazones en conserva y lágrimas desmedidas. Se escribirá sobre el granito negro sólo una letra y en minúsculo y quizá a ras del suelo algo que diga que la vida no es una máquina expendedora en la que introduces virtud y recibes felicidad.
Me gustan las gafas de sol y los sombreros, el Prado y la Ópera de Viena, una vez le hice una foto a una farola en la esquina y acompañé a casa a forajidos desde la Puerta de Alcalá.
Quien se quede, si se queda, se quedará con las respuestas tardías recién descongeladas, pues tampoco las querré, y con los perdones contrarrembolso o las visitas sorpresa.
No te preguntes entonces lo que quisiste hacer o decir. No importará. 
El día que me muera simplemente no estaré. Y la vida seguirá. 
Ynadahabrácambiado.




"Ni, pues, el anhelo vital de inmortalidad humana halla confirmación racional, ni tampoco la razón nos da aliciente y consuelo de vida y verdadera finalidad a ésta. Mas he aquí que en el fondo del abismo se encuentran la desesperación sentimental y volitiva y el escepticismo racional frente a frente, y se abrazan como hermanos. Y va a ser de este abrazo, un abrazo trágico, es decir, entrañadamente amoroso de donde va a brotar el manantial de la vida, de una vida seria y terrible."
(Miguel de Unamuno)

5 comentarios:

  1. permanecemos vivos mientras alguien nos recuerda..

    ResponderEliminar
  2. que genialidad de texto, si todo el mundo afrontara su muerte como tu defines en el texto, la vida seria mas amena y divertida!:)
    muá

    ResponderEliminar
  3. el día que me muera montaré en globo aerostático, segurísimo.


    (a mí eso de las lágrimas
    tampoco me gusta nada, que
    luego se pone todo el piso
    perdido de agua de mar)

    ResponderEliminar
  4. Joder, amimedamuchomiedo esodelamuerte...

    con lo bienqueestoyaquí y la de cosasquehago!

    soy como clara...

    ...de frasessinespacios

    genial, migas...poesía en tus relatos. Mira que es difícil hacer lo que haces.

    Nos encontraremos un día en el Prado o cerca de la Puerta de Alcalá...

    un beso

    ResponderEliminar

LOCURA(S)