4/06/2010

(B) de Bach o de Bailar.




Sólo recordaré el momento en el que entré por la puerta de aquella pequeña librería al oeste de la ciudad y la encontré a ella; menuda, risueña, con una cola de caballo que colgaba a lo largo de toda su estrecha espalda.
-¿Cómo te llamas? - me preguntó cuando me coloqué al otro lado de la estantería donde ella estaba.
-¿Qué importa cómo me llamo? - le contesté sin pensarlo. -Juguemos a que no tenemos nombres. A que estamos aquí y ahora, todo el resto no importa. No importa quién seamos ni de donde vengamos. Ni cuantos años tenemos ni a qué nos dedicamos.
Quitó un puñado de libros intentando mirarme. -Pero eso no sería real. Estás loco. - tiró la pila que tenía en la mano al suelo y mientras yo me movía hacia la izquierda me siguió correteando por el pasillo. 
-Está bien, entonces soy un fantasma. - y me escondí detrás de la cortina.
-¿Un fantasma? ¿Y qué es un fantasma? - se dio la vuelta y empezó a bailar al compás de algo que canturreaba.
-Una fotografía borrosa. Es como un instante de dolor, quizás. O algo muerto que parece, por instantes, vivo aún. Podría llegar a ser incluso un suceso horrible condenado por cadenas a repetirse iterativamente;  un sentimiento suspendido en el tiempo. - le dije saliendo de golpe de detrás de mi escondite y aullando como un perro.
Salió despavorida corriendo entre los libros y los viejos periódicos que estaban revolucionados por el suelo y las mesas.
La cacé. La rodeé entre mis brazos. 
-Me dan miedo los fantasmas
La besé. Sus labios eran tiernos y jugosos y su pelo era suave como su piel de color harina. 
-Y a mi las princesas. 



"Siempre fuiste un espejo terrible, una espantosa máquina de repeticiones, y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos..."
(Rayuela)

11 comentarios:

  1. Yo siempre he ido con los villanos. Pero los fantasmas no me dan miedo.

    Beso :)

    ResponderEliminar
  2. Princesas y fantasmas...bonita historia.

    ResponderEliminar
  3. En una libreria: laberinto de uno mismo con sus fantasmas y otros fantasmas, que si los vemos es porque son parte de nuestro propio laberinto...Son letras que nos dicen nombres...

    mi beso
    druida

    ResponderEliminar
  4. Qué curiosa combinación, fantasmas y princesas... Y qué sitio tan fantástico y mágico, entre libros, con su olor tan peculiar...
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. uh
    la "entonación"(difícil si está escrito) de tu comentario me ha asustado, pero oye, lo tendré en cuenta

    Tu actualización guay, como siempre no? :)

    Voy a volver a leerla,ya.

    ResponderEliminar
  6. Esta es la clase de historias con las que sonrío.
    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Un texto precioso, my lady! genial, me hiciste sonreír. Un beso grande.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  8. genial me preció genial.
    y mejor ni hablar de la cita de rayuela
    un saludo
    muy lindo el blog

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho la historia, pero me gustó todavía más que remataras con ese fragmento de mi libro favorito, encanto :)

    ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar

LOCURA(S)