10/12/2009

En algún lugar hay...



En alguna esquina remota del Universo, por muy perdida que esté:
         Hay un hombre ciego, elevado en un infinito sideral inmenso, quizá ángel, o mejor demonio. Mantiene el equilibrio como si dirigiese una orquesta, sosteniendo el peso de nuestro mundo. Dice que está cansado.
        Hay tres sombras sin definir jugando a los dados eternamente. El perdedor es siempre Presente.
        Nadie la sabe pronunciar, pero también hay una oración sin forma que todo el mundo recuerda.
        Hay un oso, casi lirón,  pequeño y escondido que duerme en uno de los mil quinientos cráteres de un planeta perdido. Cuando despierta, una vez cada cien años, brota en el mundo la posibilidad de un cambio. Pero nosotros siempre dormimos.
        Hay un gato negro que se sabe perseguido. Encerrado. Se pregunta cuándo aprenderemos a mirar, conoce la creencia de que él es el culpable de intrigas, misterios y malos augurios.
        Hay un abismo que de lejos parece árido, oscuro, profundo y centelleante. De cerca, no es más que un sexto del espejo que se rompió y en el que el reflejo del que se observa nunca es el mismo.
        Hay una niña encerrada en una burbuja de piedra, nunca juega. Ayer oí que la llamaban Esperanza mientras se aburría, se moría, se pudría...
        Hay también una curiosa mariposa color añil que calcula estratégicamente la cuantía de sus aleteos. Intenta sobrevolar el frío glaciar de los veranos en el sur de la libertad pero siempre falla.
        Hay un eco perdido entre las ramas de los océanos que tiñe de blanco marfil la Inocencia de los que aún soñamos.


Aunque cada vez quedemos menos.


 Hay una mano
esperando por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOCURA(S)