12/21/2013

How I miss our little talks



Nunca he sido de esos que cuenta los días ni sabe las fechas especiales. No tengo ni idea de qué vals bailamos aquella noche ni de la colonia que llevabas la primera vez que te subiste al coche.
Pero sí recuerdo lo que escocía esa caricia en la mejilla el amanecer que no dormí.
Porque lo vi, lo vi desde lejos. Vi tus ganas buscando calor por las calles oscuras, lamiéndote las heridas como una perra perdida con ganas de jugar.
-Ya sabes lo que dicen, Cat. Pies fríos, corazón caliente. 
-¿Y cuándo el corazón está petrificado también?
-No sé. Pero como tengas el corazón tan caliente como fríos tus pies seguro que estás ardiendo en el infierno. 
En busca de un cuerpo, un roce, una mirada. Que no retienes. Porque no sabes. Porque no quieres. Porque estás tan terriblemente asustada en tu quietud que no hay vida más allá de tus cuatro paredes.
Tan nítidas que no te permiten ver que no caben reproches en estas pestañas y que en estas caderas se desatan más de tres abrazos. Abrazos que nunca se dan y que, incluso, se escapan.
Ves que no me olvido, hermosa, que todavía quiero devolverte tus uñas clavadas en mi espalda esa noche. Porque sí, son tuyas. Y las sonrisas también, si las quieres.
En una caja de música. Que calle todo lo que no se baila.



Y así fue como pasó, en el segundo día de trabajo, el grupo de convictos que reparaba el techo de la fábrica en la primavera del 49 terminó sentado a las diez de la mañana tomando una cerveza fría, cortesía del tipo más duro que jamás estuvo en la prisión de Shawshank... El cabrón incluso logró sonar grandioso. Nos sentamos y bebimos con el sol a nuestras espaldas, sintiéndonos como hombres libres. Maldita sea, podríamos estar reparando el techo de una de nuestras casas. Éramos los reyes de la creación. Ahora Andy, el pasó ese descanso sentado en la sombra, una extraña pequeña sonrisa en su rostro mientras nos veía tomar cerveza... Alguno podrá decir que lo hizo para ganarse el favor de los guardias, o tal vez para hacer unos cuantos amigos entre los convictos. ¿Mi opinión? Creo que lo hizo para sentirse normal de nuevo, tan solo por un momento.
(Cadena perpetua)

2 comentarios:

  1. muy interesante , adoro tus textos
    mil besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¿"Cadena perpetua" es una película o un libro? Porque me encantaría conocerlo.

    Muchos besos, queridísima amiga. Que pases unas excelentes fiestas.

    ResponderEliminar

LOCURA(S)