2/07/2011

Disconcerting mixture of sincerity and cheerful malice.



La luz ámbar del semáforo de la calle le hizo apretar el paso saltando de dos en dos las rayas blancas marcadas sobre la calzada. Era ese momento en el que la luz se deshacía y la luna se empezaba a ver a lo lejos acompañada por la aguja del frío helador que atravesaba el esternón de todos los transeúntes.
Trataba de entonar la nueva melodía de aquella canción que no sabía qué contar.
Buh! – ella apareció de detrás de un coche color magenta vestida con un gorro de piel con la vuelta grisácea y un pañuelo verde lima que entonaba con su bolso.
Divertida se quedó mirándole con cara de póquer y le cogió la mano y le hizo correr Príncipe de Vergara hacia Alcalá canturreando algo que nunca antes había escuchado.
-Y tú, bailarina, ¿quién eres? – le preguntó Ric mientras su mirada se enternecía cuando se cruzaba con la de ella.
-¿Yo? Yo soy Alicia, soñadora compulsiva con alma de niña. Soy Moira, una enamoradiza con miedo a amar. Soy la Chica del Corazón Grande, pausada y miedosa, sensible y desprotegida. Soy Cati, temeraria mujer fatal de ideas claras. Y también tengo un poco de Jen, inteligente y madura. Pero para ti soy una mezcla de todas. Te daría una dosis de valor pero las agoté mientras escuchaba vómitos en el país de la estupidez; ese en el que ahora soy inmune. 




Simon: In my experience, the worst thing you can do to an important problem is discuss it. You know I really do think this whole business of non-communication is one of the more poignant fallacies of our zestfully over-explanatory age. Most of us understand as much as we need without having to be told - except old Dave, of course, now I thought he had quite an effective system, a tribute really to the way in which even the lowest amongst us can put our education (or lack of it, in Dave's case) to serving our needs. He's done really remarkably well out of taking the metaphors of courtesy literally, as for example when he asks for a loan that is in fact a gift, and one replies "Of course, Dave, no trouble, pay it back when you can".
(Otherwise Engaged - Simon Gray)

5 comentarios:

  1. Te falto una, la misteriosa Clara, la q hace todo a ocultas, con gran poder, y caprichosa.

    HAHAHA, eres la mezcla de todas, pero te falta la q eres conmigo.

    un saludo CLaire

    ResponderEliminar
  2. o la sonrisa rutilante que se abre paso con sus fulgores a través de la multitud que habla de pasta y pesto; la inteligencia a la que se le perdió el pragmatismo por el camino, seguramente entre las páginas de un libro que hablaba más de árboles que de personas; la niña con cuerpo de mujer, que salta de la una a la otra como si de la acera a la calle fuese, cuando las separan lunas y lunas...

    ¿o qué eres?

    ResponderEliminar
  3. mejor construir mis propias gafas, que nunca serán perfectas, pero seran mias, y podré ver lo que quiera ver

    Herzen und Küssen~

    ResponderEliminar
  4. Manteniendo tu gran estilo de escribir, perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Estaría bien ser inmune a la estupidez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

LOCURA(S)