11/29/2011

Messing up it's what makes a person.






Que sea en alta mar. - Stop.
Recuperar la sonrisa del alféizar de la ventana. - Stop.
Enroscada en el viento de noviembre. -Stop.
Come on skinny love. -Stop.
Te puedo empezar a oír silbar. -Stop.
Que sea en alta mar. - Stop.
Mientras las olas me salen por la boca. -Stop.






“No es fácil de creer”
“Yo, ” le dijo ella, “me puedo creer todo. Tú no tienes ni idea de en qué puedo creer yo.”
“¿En serio?”
“Puedo creer en cosas que son verdad y en cosas que no lo son y puedo creerme cosas que ni siquiera los demás saben si son ciertas o no. Puedo creer en Santa Claus y en el Conejillo de Pascua y en Marilyn Monroe y en los Vétales y en Elvis y en Mr. Ed. Listen – Yo creo que la gente es perfectible, que el conocimiento es infinito, que el mundo está manejado por una serie de cárteles de bancos secreta y está visitado por aliens perfectamente regulados, unos agradables que se asemejan a lémures arrugados y otros malos que mutilan nuestro ganado y quieren nuestro agua y a nuestras mujeres. Creo que el futuro apesta y creo que el futuro es la leche y creo que un día de estos White Buffalo Woman va a volver y a darle una patada en el culo a todo el mundo. Creo que todos los hombres son simplemente niños gigantes con irritantes problemas de comunicación y que el declive del buen sexo en América coincide con la disminución de autocines de estado a estado. Creo que los todos los políticos son ladrones sin principios y todavía pienso que ellos son mejor que la alternativa. Creo que California se va a hundir en el mar mientras que Florida se disolverá en locura, caimanes y basura tóxica. Yo creo que el jabón antibacterias está destruyendo nuestra resistencia a la suciedad y a las enfermedades por lo que un día todo estará arrasado por el “resfriado común” como los Marcianos en la Guerra de los Mundos.
Creo que los mejores poetas del siglo pasado fueron Edith Sitwell y Don Marquis, que el jade es esperma seco de dragón, y que hace miles de años en una vida pasada yo era un chamán siberiano con un solo brazo. Creo que el destino de la humanidad está en las estrellas. Yo creo que los dulces realmente sabían mejor cuando era pequeña, que es aerodinámicamente imposible que un abejorro vuele, que la luz sea una onda y una partícula, que hay un gato en una caja en algún lugar que está vivo y muerto al mismo tiempo (incluso si nunca abren la caja para alimentarle estará eventualmente muerto de dos maneras posibles), y que hay estrellas en el universo billones de años más viejas que el universo en sí. Creo en un Dios personal al que le importo y preocupo y observa todo lo que hago. Creo en un Dios impersonal que pone en marcha el universo y que se fue de marcha con sus novias y ni siquiera sabe que estoy viva. Yo creo en un universo vacío, sin Dios, lleno de caos casual con ruido de fondo y golpes de suerte pura. Creo que todo el mundo que dice que el sexo está sobrevalorado es que no lo ha vivido de la manera correcta. Creo que cualquiera que diga que sabe lo que está pasando también mentirá sobre cosas pequeñas. Yo creo en la honestidad absoluta y en las mentiras sociales sensiblonas. Creo que las mujeres tienen derecho a elegir, los niños derecho a vivir y que aunque la vida humana es sagrada no hay nada malo en la pena de muerte si puedes confiar en el sistema legal implícito, y que nadie más que un tonto confiaría en el sistema legal. Creo que la vida es un juego, que la vida es una broma pesada, y que la vida es lo que ocurre mientras estás vivo y que lo que deberías hacer es descansar y disfrutar”.
Ella paró, sin aliento. Shadow casi apartó sus manos de la rueda para aplaudir, en cambio dijo: “Vale. Entonces si te digo lo que he aprendido no pensarás que estoy loco”
“Tal Vez”, dijo. “Pruébame”

(American Gods)

15 comentarios:

  1. todo es creíble, si se cuenta con esperanza

    ResponderEliminar
  2. Tienes una sensibilidad especial. Me gustaría ser un poco como tú.

    ResponderEliminar
  3. Siempre aquí...siempre contigo y con Cati, con Clara, con Alicia, con Mónica, con Jen, con Álvaro, con Adrián......

    besos

    p.d. exquisita tu entrada, genial, como no.

    ResponderEliminar
  4. Oye, curiosidad
    Todas estas citas de películas, son películas que has visto? porque guau

    ResponderEliminar
  5. me han gustado mucho todas estas frases :)

    un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrada y muy bonito blog. Me encantó visitarte. Un asbrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pura dualidad, el problema es que al mismo tiempo que se cree también se deja de creer.
    Besos
    PD: Las letras pequeñas casi me dejan cegato, madre!!!

    ResponderEliminar
  8. por lo que veo, aún no has dejado de soñar (como tú dijiste en mi blog). Yo aún veo preciosos sueños aquí.

    ResponderEliminar
  9. Este es un fragmento muy bueno y American Gods tiene un pinta estupenda.
    Un enorme saludo

    ResponderEliminar
  10. Stop?
    Mejor green lights. Adelante :)

    Muá, muá, bella.

    ResponderEliminar
  11. Es increible, me encanto el fragmento de la entrada :) American gods se nota que es interesante..

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Todo menos que telegráfico, picotea el corazón de mordizcos morse.

    ResponderEliminar
  13. Creo que los dulces eran mejores en la infancia STOP.Creo que este post es muy bueno Stop. Creo que quiero seguir creyendo...


    Besos

    ResponderEliminar

LOCURA(S)