5/10/2011

Releyendo inconsistencias


Hará ya por lo menos casi dos años de la primera ocasión en la que me senté sola ante un trozo de papel y decidí crear una serie de personajes y cuentos que me abstraían de una realidad de la que cada vez me sentía un poco menos presente. Historias que hablaban un poco de mí, un poco de ti, algo de la imaginación de unos hombros siempre contraídos y otro poco del aire de las farolas de la calle.
Me ha costado dirigirme a alguien, a tientas he podido escudriñar un par de frases no escondidas y con ternura; pero siempre se han quedado lacias, sin garbo. Como si les faltara el puntito dulce del final de los helados de limón.
Han sido meses difíciles, tiempos raros, vaivenes de más va que viene. Intento terminar las frases rápido para no atolondrarme con la mezcla de aceites que se hacen miga en mi garganta. Me fui y tuve que volver; muchos me avisaron que en Leeds hacía mucho frío en invierno pero a mis pies no les dio tiempo ni siquiera de entibiarse. Cuando llegué me atropellaron las clases, los sentimientos, personas perdidas, camas que había que rehacer… Me atraganté con los polvorones. Se me quedaron pegados en la garganta con superglue y pudieron incluso hasta hacerme una Polaroid que tengo enmarcada en la mitad del páncreas.
Y sonreía, no conseguía la vida cansarme ni los días más oscuros parecerme grises. Mi inagotable fuerza y carisma me levantaba de la misma manera y me calzaba las botas de 4x4 con mi don. Sí, ese es mi don. Todavía no sé si compensa de alguna manera todas las testarudeces que porto conmigo pero la facilidad de tirar pa´lante, como dice mi madre, la tengo puesta y no se me quita.
Pero ese no es el caso. El caso es que estos ocho kilos que me han quitado he ido viendo que apagaban poquito a poquito la vela que llevaba dentro. No he sido yo los últimos meses. No sé lo que he sido. Pero mi yo se ha vuelto ausente y mi a mi cuerpo le costaba tirar; eran sonrisas vacías, conversaciones que del malestar ya ni quería escuchar. Y eso asusta. Y yo me he asustado. No sé si esta eterna, ya compañera, le ha gustado tanto estar dentro que no quiere buscarse otra casa; y vive a mi costa como si fuera un parásito chupóptero con alma desnuda.
Siento como si saliese y entrase de la vida de la gente a la que quiero como si lo hiciese de un vagón de metro; y yo me he quedado en la parada sentada, viendo todos y no subiéndome en ninguno.
Lo siento. Lo siento de corazón.




Hace 40 años los Beatles hicieron una pregunta muy sencilla al mundo: querían saber de donde procedía tanta gente sola. Mi ultima teoría es que una gran parte procede de los hospitales, más concretamente de la unidad de cirugía. Los cirujanos ignoramos nuestras necesidades para atender las de nuestros pacientes, ignoramos a nuestros amigos y a nuestras familias para poder salvar a los amigos y las familias de los demás, al final lo único que nos queda somos nosotros mismos, y nada en este mundo puede hacerte sentir más solo. Hace 400 años otro ingles muy conocido dio su opinión sobre la soledad, Jhon Don; el pensaba que nunca estábamos solos... claro que... no puedo compararme a él. El hombre no es una isla , es un continente. Lo de la isla quería decir que todo el mundo necesita a otra persona para apoyarse para saber que no estamos solos. ¿Y quien dice que ese alguien no pueda tener 4 patas? Alguien con quien jugar o con quien correr o con quien simplemente estar.
(Anatomía de Grey)

12 comentarios:

  1. El vacío. No dejes que te coma por dentro. Llénate de vida.

    ResponderEliminar
  2. la soledad elegida es maravillosa, la impuesta l más dura de las torturas
    trébol

    ResponderEliminar
  3. Cuando dejaras de hacer eso, tan solo suplico y me doy cuenta q no puedo dejarte, puedes hacerlo tu por mi. eso le diria to soledad.

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de dejar, más bien el texto ha sido de esos con los que se te da un vuelco, me gustaría poder conocerte para poder decirte algo meno simple.. de verás, espero que todo mejore. Nadie esta solo

    ResponderEliminar
  5. Joder, precioso...qué manera de expresarte...cómo escribes Miss Migas, cómo escribes...

    un beso

    ResponderEliminar
  6. sabes que hay que vaciarse primero para llenarse de nuevo de algo mejor?

    más o menos a lo que pasa en los vagones de metro

    (por cierto, puedes tomar de mis "Libros" todos los fragmentos que quieras, no son méritos míos sino de sus autores!!!)

    ResponderEliminar
  7. lo dije la última vez, y lo repito, qué fotos!

    ResponderEliminar
  8. Por eso yo creo que el único amor de mi vida andará en cuatro patas y será orejón, con mucho pelo y de naricita negra y húmeda, jajaja.

    Coincido con lo que te comentaron anteriormente: la soledad que elegimos es maravillosa; sirve para crecer y aprender. Pero aislarnos de los demás es tremendo y doloroso.

    Mucha luz, bella :D

    ResponderEliminar
  9. Bueno, veamos, por partes.
    Sentirse así no es tan malo como parece, no tanto como lo pintan.
    coge aire y piensa que aunque no estés para quienes quieres del modo que quisieras ellos lo entenderán, porque tu habrás estado ahí para ellos. Así que tómate tu tiempo, take your time, como dirían Meredith Grey, no te metas prisas, nunca fueron buenas.
    Con un poco detiempo y ningún tipo de exigencia las sornisas de verdad vuelven, y sabes que? mucho más fuertes que antes!

    ResponderEliminar

LOCURA(S)