1/04/2011

No sé ni quién es ni dónde está pero sé que existe.






“Nec me pudet, ut istos, fateri nescire quod nesciam”.

La clase había terminado. Como todas desde el comienzo del curso Cicerón aparecía cerrando los apuntes de la jornada. Salían a tropel todos los muchachos por las dos puertas laterales mientras el Profesor Donovan terminaba de recoger los folios que le habían dejado apoyados sobre su escritorio. Él no llegaba a los treinta y cinco, era un hombre bastante apuesto, no muy alto pero con un brillo no del todo claro en su mirada.
-Miss Dagis, ¿podría venir un momento, por favor? – una joven que cargaba con una carpeta entre sus brazos a modo de escudo y unas gafas grandes que prácticamente cubrían toda su cara se acercó a él con movimientos tan ligeros y lentos que cuando llegó al final el aula ya estaba prácticamente vacía.
-¿Sí, Profesor? – él continuaba empaquetando sus cosas y sin levantar la mirada sacó de su vieja cartera marrón un sobre con el nombre de la alumna al dorso.
-He presentado su trabajo de Navidad a la Academia, dirán algo dentro de un par de meses – se puso la gabardina azul oscuro y el sombrero y se dispuso a salir por la misma puerta por la que antes habían pasado todos aquellos trozos de personas.
-Es curioso. Me pidió que escribiera sobre el verano y terminé diciéndole que las cajas de cartón no pegaban con el amarillo de mi habitación.
-Sí, sí, Miss Dagis. La cuestión es que a ellos les guste, no a mi. 




“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta; la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta.”
(Vladimir Nabokov)



8 comentarios:

  1. "(..)y se dispuso a salir por la misma puerta por la que antes habían pasado todos aquellos trozos de personas".
    Me ha gustado mucho esta parte.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Clara, no te olvides de las historia de la dulce Moira
    un abrazo, 1 año mas en tu blog, superrrrrrr la he pasado el 2010

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te pases por mi blog :) debo yo pasarme mas a menudo por el tuyo y leerte que desde luego, es genial :)

    ResponderEliminar
  4. hahahahhahaah me re gusto!♥ te felicito :$

    pasate por el mio un besito
    !

    nos sigamos?$:

    ResponderEliminar
  5. Miss Dagis, sensualmente oculta, oculta la sensualidad: ¿a quien se le ocurre hablar de las paredes amarillas de su cuarto sino esconde un verbo aún por conjugar?...

    mi beso

    ResponderEliminar
  6. Más historias, más conversaciones, más personas, más nombres, más magia en tu blog...

    tesigosigotusmigassigotulocura

    un beso

    ResponderEliminar

LOCURA(S)