6/03/2010

(y=1000-t ; x=100-t)




Hace mucho que no hablo de la Chica del Corazón Grande. Debe ser que últimamente puede dormir tranquila por las noches sin tener que acudir a narcóticos, whisky y marihuana. 
Lo último que supe de ella fue que aceptó un puesto en un estudio de fotografía.
Cuando llegó padre a casa la noche que me llamó por teléfono le dijo:
-Es un momento perfecto para que sonrías, Chica del Corazón Grande. - y la dio un beso en la frente, como si la coronara con un óleo a colores.
-Me dedico a sonreír, papá. - le contestó ella organizándose los pantalones bombachos de color rosa que llevaba puestos; creo que no llevaba ropa interior. 
-Me gusta cuando lo haces de verdad. 
En ese momento, ella se empezó a dar cuenta que es una mujer de corazón tierno, una simplona, llevada a crisis absurdas, tan inadaptada al nuevo contexto que no sabe ni cómo encender la televisión. 
Se quedó apoyada sobre el sofá, en la misma posición, observando cada uno de los movimientos que hacía papá, como si estuviera registrando en una película todos los detalles que no quería que nunca se perdieran.
Ella tiende a extrapolar, a decir lo que piensa sin reflexionar, a no adaptarse mucho, a probar amores desesperados sin que la desesperación sea necesaria. 
-Pretty-woman, te ves como una mujer que avanza medio paso cada vez y, en cambio, cada vez que hablas haces por lo menos un paso y medio. - papá seguía organizando sus cosas, poniendo los papeles en sus respectivas carpetas, diseñando un plan para mañana.
-Papá, ¿consigues catalogarme?
-Creo que incumples todos mis esquemas, linda. - susurró y paró de hacer todo lo que tenía entre manos para ir a abrazarla.
-¿Sabes? Creo que.... hay personas de puntos interrogativos y otras de puntos exclamativos. Otras que organizan todo porque aman pre-gustar las cosas, personas que no saben decir nunca basta porque saben que luego se aburrirán y que ese "basta" será como un lastre que merme su vida y personas que están a la vista de todos y que tienen el olor sensual de la primera noche. También hay otras personas extrañas y otras extrañas que no quieren que les digan que lo son. Personas que se quejan, y algunas que al final siempre dicen que si. 
Miró a su padre, era la primera vez desde hacía más de diez meses que la Chica del Corazón Grande ligaba más de tres frases seguidas. 
-Tú eres una de esas que pasa sin preaviso al argumento sucesivo, una a la que la noche se le pega a las piernas justo cuando se rasca. Una que le gusta cerrar los ojos y perderse. A veces eres una habitación cerrada, con sólo un filo de adoquines sobre los que caminar. Tú eres, un corazón. 
Ella se levantó, corrió por el descansillo hasta el balcón y abrió los brazos cuando se topó con la barandilla. Nunca nadie le haría creer que no podría llegar a volar.
-¿Sabes qué, hija?
-¿Qué, papá?
-Eres una imagen western. 




" Esta eres tú. Con los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca pensaste que estarías así, 
nunca te viste, como lo dirías... como...., como esas personas que disfrutan mirando la luna, 
que se pasan horas mirando las olas o los atardeceres o, o el viento en los sauces, 
supongo que sabes de que clase de personas hablo, a lo mejor no. Pero resulta que te gusta estar así, 
pelándote de frío, notando como el agua traspasa tu chaqueta, te llega a la piel. Y el olor. 
Y el tacto de la tierra que se ablanda. Y el sonido del agua chocando contra las hojas. 
Todas las cosas de las que hablan los libros que no has leído. Esta eres tu, quien iba a pensarlo. "  
(Mi vida sin mi)

6 comentarios:

  1. (La vida sin ti) asi eres tu?

    ResponderEliminar
  2. no quiero v no puedo = FaLSO

    ResponderEliminar
  3. Tu mente laberintica descubre secretos tras la letras y las ecuaciones (no numericas)....

    tu texto una ecuacion sin respuesta (como el teorema de Fermat)

    beso
    druida

    ResponderEliminar
  4. en cualquier caso haz cambios, pero que tu blog no muera!

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho la lectura de esta entrada
    y el texto de debajo, es uno de mis preferidos! .

    :)

    ResponderEliminar

LOCURA(S)