6/28/2010

(W) de Whiskey o Wilde




Éramos unas catorce personas en el vagón en el que me había sentado. Yo llevaba a Sabina retumbándome en los oídos esa mañana y cuando entré me coloqué apoyada contra la puerta contraria. Justo cuando el silbato declaraba que partíamos entró la chica más pelirroja que jamás he visto. Su pelo era rizado, tan rizado que formaba una masa heterogénea que parecía intraspasable, y de un color rojo teja que reflejaba centelleante la luz que iluminaba aquél vagón de metro. No era una chica bonita; sus rasgos eran más bien toscos, su nariz achatada y gruesa y llevaba unas lentes de pasta negra que le hacían parecer aún más pálida de lo que era.
En cambio, algo hacía que me quedase mirándola.
Cargaba con un macuto gigante a sus espaldas y sus pantalones verdes botella parecieron no importarla cuando se sentó en el suelo justo mi lado.
Pude ver por el rabillo del ojo que sacaba un libro de la mochila, ponía Madrid en letras grandes. Lo abrió y lo que me pareció un libro en blanco se volvió un cúmulo de puntos que ella supo descifrar.
Y ahí seguía, pasando las estaciones observando esa sensación de victoria que abatía cada uno de los centímetros del metro.
Cuando llegué a mi parada ella también se puso en pie dispuesta a salir. La miré por última vez. De pronto me cogió la mano.
Sólo me dijo: -Permítetelo. 
Me quedé inmóvil, las puertas se volvieron a cerrar y a través del cristal pude ver cómo se dirigía hacia la salida mientras yo me volvía perder en el túnel. 




La idea es robada




"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque elviento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre..."
(Walt Whitman)

7 comentarios:

  1. me gusto la imagen.
    Permitetelo !!!! haaa

    ResponderEliminar
  2. Una de esas situaciones que parecen inacabadas. Texto realista, donde te quedas con un sentimiento amargo a su dín.

    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. qué harás cuando se terminen las palabras del abecedario?

    ResponderEliminar
  4. muy bueno....yo tambien robo rostros, historias y sensaciones en los trenes...

    beso
    druida

    ResponderEliminar
  5. Es que el rojo se las trae.
    Lo digo con conocimiento de causa.

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Una imagen como para pintarla Picasso!,me gusto mucho ladronzuela de historias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Whiskey y Wilde!, todo a la vez...
    Excelente post.

    ResponderEliminar

LOCURA(S)