10/25/2013

El por qué de El Club del Cupcake

Hoy no vengo a hablar de Moira, ni de Jen, ni de Teo o Lía. Ni tampoco traigo una pincelada de sus vidas o una pizca del mundo. Lo que sí que quiero es disculparme, ante todo, por la ausencia pero en mi defensa diré que ha sido más o menos justificada.

El diez de julio la editorial Espasa llamó a mi puerta: "Queremos hacer un libro de cupcakes, y queremos que lo hagas tú. Tiene que estar listo para la primera semana de septiembre". Fueron dos cosas las que se me vinieron a la cabeza en ese instante. La primera, que yo había probado los cupcakes sólo una vez y que los había aborrecido. Y la segunda, que en dos meses de tiempo iba a tener que estar sin dormir todo el verano si quería conseguir algo decente. Pero me lié la manta a la cabeza y me lancé al vacío. Me han ayudado mucho, cada capítulo que iba escribiendo se lo mandaba a mi círculo más cercano y ellos corregían, daban pistas, alternativas y puntos de vista no oxidados que se convirtieron en mi salvavidas.


Una receta de un cupcake en cada capítulo, pero pastelillos diferentes a los que se suelen ver, habrá de pizza y de croquenbuche entre otros muchos, y todos trabajados con la ayuda de Iñaki en ABaC, donde Jordi Cruz me abrió sus puertas para experimentar y conseguir lo que yo buscaba.

Yo no soy escritora profesional, ni tampoco cocinera, pero lo que sí que os puedo asegurar es que he puesto el 200% en este libro, todo mi cariño y lo mejor de mí para convertir esta historia en algo divertido que os entretenga, os abstraiga de vuestra realidad y os permita soñar un poco más.

Saldrá a la venta el 19 de noviembre pero lo podéis comprar por adelantado en algunas páginas de internet como la de La Casa del Libro. De todas formas, y sólo para vosotros, el 6 de noviembre subiré un adelanto, para que os vayáis enganchando.

Por ahora os dejo la sinopsis:

Entusiasta, temperamental  con un talento fuera de lo común para la cocina, Silvia tiene muy claro lo que quiere: abrir un pequeño obrador de repostería con el que ganarse la vida. 
Pero tiene todavía más claro lo que no le gusta: no entiende la moda de los cupcakes ("esas magdalenas raras", que diría su abuela), no va a enredarse en una relación amorosa (para eso ya está su amiga Casilda) y, desde luego, no piensa presentarse nunca, jamás, ni de broma, a uno de esos concursos de cocina de la televisión.
Sin embargo, Silvia descubrirá que el camino hacia los sueños tiene desvíos inesperados. 


Espero que lo leáis, que os guste y muchas, muchas gracias a todos por vuestro apoyo, de corazón.

¡Ah! Y que vivan los cupcakes, que ya me he encariñado de ellos.

5 comentarios:

  1. Mi aniversario es el 16 de noviembre, me haré un buen regalo a mi mismo. ¡Sí señor! ¡Te deseo toda la suerte del mundo con este proyecto! Y aunque no me apasionan los cupcakes (los ecuentro una moda pasajera), me entusiasma la idea de que en este libro se respiran migas de locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor,
      Así era yo, poco fan de los cupcakes. Y por eso en el libro no hay ni uno solo de los tradicionales... son.... unas migas de cupcakes un poco locas =)
      Felicidades por el aniversario!

      Eliminar
  2. va a ser un libro super original! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu libro, seguro que es muy interesante!

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, ya tienes nueva seguidora.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

LOCURA(S)