9/13/2011

Guapérrimos



Resultaba extrañamente gracioso contemplar la ciudad desde el acantilado, el frescor de los valles que abrazaba la intensa negrura de la ciudad hacía que la sensación de ingravidez fuera de lo más nauseabunda a la vez que cómica.
A Jack le pasmaba observar los barcos salir y entrar del puerto, no se consideraba lo suficientemente muerto como para no darse cuenta del sudor de los mozos cargando los artilleros. Le causaba risa saberse ahí sentado sin hacer nada, escapándose una vez más de la tiranía de la rutina y alargando los días para regar lo que una vez había sido una vida seca.
Si una cosa sabía hacer, era referir los hechos que había presenciado y por ello no hubo interrupciones la tarde en la que abandonó la casa de su Tío George en busca de lo que las televisiones prodigaban en aquellos tiempos. Cuando cargó su maleta en la baca de su flamante nuevo Ford insinuó primero todas las verdades que se había estado callando hasta entonces; o lo que para él había sido realmente cierto. Pese a ello, guardó con ternura en algún rincón las noches que había compartido con Lily; su modestia no le permitía insinuar que el leerse en voz alta era un elemento vital en la vida de aquella muchacha.



Hay un orden oculto en el desorden, diría yo. Un orden que incluye el desorden. Simetrías y respuestas a simetrías. (...) Digo que somos malvados y no podemos evitarlo. Que son las reglas de este juego. Que nuestra inteligencia superior hace más excelente y tentadora nuestra maldad... El hombre nació predador, como la mayor parte de los animales. Es su impulso irresistible. Volviendo a la ciencia, su propiedad estable. Pero a diferencia del resto de animales, nuestra inteligencia compleja nos empuja a depredar bienes, lujos, mujeres, hombres, placeres honores... Ese impulso nos llena de envidia, de frustración y de rencor. Nos hace ser, todavía más, lo que somos.
(El pintor de Batallas) 

27 comentarios:

  1. Me gusta perderme en esas 'historias perdidas'...y hacerme uno de tus personajes. Me veo con el acantilado a mis pies.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de "la vida seca". LA verdad es que Jack, con eso de mirar el puerto de noche, con el ir y venir de los barcos, me ha recordado mucho a mi.
    (Me apunto El pintor de Batallas, me ha gustado ese trocito ; ) )

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu forma de pensar, tu forma de expulsar realidades que sólo están en tu cabeza pero un poco en la de todos.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada peor que encaminar tu vida para intentar escapar de la rutina y acabar cayendo en otra cosa peor, quizás con diferente nombre pero igual de demoledora…
    Me gusta, me gusta como escribes. Por cierto me he suscrito a la movida que tienes puesta arriba a la derecha para seguirte, ya que te intente seguir de manera convencional (ya sabes con las herramientas que ofrece blogger) y parece que hay algún problema, porque no me sale cuando actualizas.

    Por cierto, muy incisivo tu comentario, supongo que tienes razón. Aunque en este caso quizás refleja lo que los dos implicados queramos oír. Solo que lo he dicho yo…


    Un placer

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la escena, es como si ya hubiese estado ahí y hubiese sentido lo mismo que Jack pero nunca lo hubiera visto por escrito (aunque si me hubiera molestado en intentar describirlo no lo habría hecho tan bien)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, sigueme yo te sigo:
    http://charliequeriaserunahelice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido hacer lo mismo que Jack. Mirar la ciudad desde otro punto de vista, totalmente nuevo, y contemplarla. Y luego prestar atención a esos detalles que tanto me gusta notar. :)

    ResponderEliminar
  8. Un día de estos subiré al monte que hay cerca y contemplaré la ciudad. Espero ver lo mismo que Jack vio, aunque sin puerto, espero verlo. Aunque no pongo muchas esperanzas en ello. Bello texto.

    Besos (:

    PD: Me encantan esas citas tuyas.

    ResponderEliminar
  9. la verdad que tus escritos enganchan, es como si llevaras una camara en cada frase, y luego esa intriga que dejas para que el lector aun se recree intentandole poner un final...
    Me encantas.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por pasarte me gusta mucho tus migas de locura asique me quedo por aqui y te sigo! :)

    ResponderEliminar
  11. hola, me encanto tu blog, te sigo sin duda. Te espero por el mío para que me dejes tu opinión y si te gusta seguirme: makeyourlifeadreaam.blogspot. suerte con tu blog y saludos♥.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué somos cuando nos cansamos de ser como somos?
    ¡Madre mía, qué complejo es esto de existir!

    Muchos besitos, hermosísima.

    ResponderEliminar
  13. tienes un premio esperándote en mi blog. :)

    ResponderEliminar
  14. holaaa!
    jolin que bien escribes!
    y respecto al ultima parrafo, puede que tengas razon, aunque yo pienso que todos tenemos cosas buenas y malas y tenemos que aceeptarlas.
    te sigooo
    me ha gustado tu blog!
    te invito a que te pases por mi blog y espero que te gustee! unbbso!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu ultimo comentario tesoro!!
    Me encanta tu ultimo post!! de verdad...me encanta!! :)
    un beso;Claire.
    c.o.c.o

    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que genialidad eso de los fragmentos de libro debajo de cada entrada, me acabo de ser seguidora de tu blog :)

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Bonito fragmento de locura caótica que encierra más sabiduría y equilibrio de lo que pretende aparentar.

    ResponderEliminar
  18. Orden dentro del desorden, siempre. Eso es lo bueno

    ResponderEliminar
  19. Sigo tus miguitas...como Hansel y Gretel.
    Los hábitos del orden....conjuran a a ansiedad.Reivindicar el propio desorden es muy valiente.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito! Por cierto, me ha fascinado encontrar a Bach sonando, tengo una prima chelista y es una de sus piezas favoritas :)

    ResponderEliminar
  21. Mientras se pueda mantener cierto orden dentro del desorden creo que está bien. No te puedo explicar lo insoportable que soy los días que me levanto mala (mala de maldad, no de malita).

    Saludo

    ResponderEliminar
  22. he visto un comentario antes que decía que tus escritos enganchan, estoy de acuerdo :)

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente digo que sí, guapa.

    Y por supuesto que hay literatura para los que ven las cosas en color azul :)

    ¡Me ha encantado tu blog!

    ¡Gracias por darte una vueltecita en el mío!

    Eres una reina, tu fondo musical es MA-RA-VI-LLO-SO

    Desde México con muchísimo amor*

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchas gracias por tu felicitación en mi cumple, bella!

    Te mando todo mi amor en un abrazo inmenso :D

    ResponderEliminar
  25. gran foto! y que gran verdad la cita del libro!
    Esperemos que Jack descubra nuevos horizontes!

    ResponderEliminar
  26. por aqui se te echa de menos, cuando demoras.. es increible lo que haces

    ResponderEliminar

LOCURA(S)