12/11/2010

Cambio responsabilidad contra terceros por seguro hasta para el color del pelo.



El mar estaba furioso, nunca había paseado por la bahía con un nordeste tan impetuoso: la daga en alza, esmoquin y bigote atornillado. La gente que pasaba a su alrededor, como ella, se cubría la cara con amplias bufandas de colores muertos mientras las coletas de sus abrigos se separaban de las formas. Todavía no había comenzado a llover, como lo hizo la noche anterior, pero ya se auguraba el principio de un otoño que se asemejaba al del '35.
Entró por una puerta escondida entre los soportales de granito y subió unas angostas escaleras de madera que crujían a modo de alarma anti-intrusos: -Eres la última. Por favor, siéntate. - le dijo el hombre de chaqueta que había en el centro de la habitación.
El lugar era frío, las paredes estaban vacías y lo único que funcionaba era una pequeña salida de llamas con cuatro palos que intentaban abrazar a las catorce o quince personas que en forma de círculo se sentaban sobre unas sillas cochambrosas.
-Lo dejamos, no hay dinero, ni fuerza y nos estamos quedando sin suficientes hombres, han abandonado todos. Allan y Marteen ya han vuelto a Berlín y Lidia está en el tren hacia casa de sus padres.
Jen se quedó en la misma posición. Llevaba tres años en ese pueblo. Intentó abrir la boca pero la frenaron antes de que dijera nada: -Jen, deja de soñar, aquí nadie quiere hacer nada. No se puede luchar contra algo que nadie quiere pero que acepta.
La sala se vació. Años más tarde encontraron lo que quedaba del dinero del alcalde. Se cayó al agua una noche de tormenta.





"-Me importa- repuso Clary. - Yo no soy Jace.
-Nadie lo es. Y me da la sensación de que èl lo sabe.
-¿Qué se supone que significa eso? 
-Ah, ya sabes. Jace me recuerda a un antiguo novio mío. Algunos tíos te miran como si quisiesen acostarse contigo. En cambio, Jace te mira como si ya lo hubiesen hecho y hubiese sido genial."
(Cazadores de Sombras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOCURA(S)